La notable diferencia entre la derrota y el fracaso es que el fracaso se toma como una pequeña o gran lección que aun se tiene que asimilar y que aun falta dar ese pequeño paso más para llegar a la meta propuesta.
El fracaso nos muestran que hemos tomado el camino equivocado, y que una vez que se reconoce no volveremos a recorrerlo. Te pongo de ejemplo al zorro, quien se ha ganado el calificativo de astuto, porque el aprende de sus errores y nunca mas los vuelve a cometer. La mayoría de las veces la nube que opaca y oscurece nuestro presente va a iluminar nuestro futuro.
Sin embargo, la derrota es tirar la toalla y darnos por vencidos, es no volver a intentar esa meta por miedo a fracasar nuevamente, es renunciar a la posibilidad de convertir el fracaso en un glorioso éxito. Se puede decir que solo somos vencidos cuando aceptamos la derrota.
El que no tiene el suficiente anhelo de llegar a la cima, se desalienta fácilmente ante el esfuerzo que se le exige, ante los riesgos que le acechan y ante los retos que se le presentan y aun antes de iniciar siquiera el camino se da por vencido.
Si tú ya decidiste qué es lo que deseas en la vida y día a día te despiertas con la misma meta en mente y te programas para lograrlo, nadie te podrá detener, tu convicción es demasiada como para permitir que los obstáculos te impidan lograrla, y más bien los tomas como retos para lograr tu objetivo, por cada obstáculo en tu camino, es una motivación mas para lograr el éxito, por ejemplo: Si tu estas en las redes de mercadeo como yo, créeme, todos los días te encuentras un obstáculo, ¿o mas vas a decir que no? Pero tu sigues y sigues sin detenerte y eso lograra llevarte al éxito que tanto te mereces, cada día, cada semana, cada mes, estas dispuesto a sacrificar lo que muchos no sacrifican, como estudiar, leer, capacitarte, ser networker no solo es invitar a personas a tu negocio, ser networker es ayudarlas a lograr sus sueños es una forma de vida. Al final todos estos retos que tomas día con día te llenan de satisfacción por haber ayudado por haber logrado un objetivo sin importar cuantos obstáculos hayas enfrentado.
Por lo tanto cada falla, cada fracaso lo convertimos entonces en viento a favor, aprendiendo la lección, ayudándonos a incrementar nuestra experiencia y fortaleciendo nuestra determinación en lograr nuestros objetivos planeados a corto o largo plazo. Yo prefiero renunciar a vivir que declararme derrotado, no seré un perdedor por el simple hecho de dejar de luchar por mis sueños.
Tengo muy claro mi objetivo en la vida y es dar todo lo que sea posible para lograr el éxito y triunfar.
¿Y tú solo has fracaso o ya estás derrotado?
Te gustaría participar en la compra de oro de 24 kilates, y obtener grandes beneficios invitando a solo 2 amigos tuyos a hacer lo mismo.
Clic en la imagen y comienza tu camino hacia la libertad financiera.