Muchas veces nos ponemos a pensar ¿realmente cobro por lo que se o por lo que hago?
Hoy quiero mostrarte algunas claves para que aprendas a cobra por lo que sabes y no por lo que haces, muchos pueden hacerlos pero solo tu sabes hacerlo bien y de la manera correcta.
Pero te preguntarás,
¿Cómo puedo cobrar por lo que sé y no por lo que hago?
Bueno, aquí te dejo las respuestas para ésta interrogante...
Clave No. 1 – Elige mejor a tus clientes
Esto es muy simple y sin embargo tan olvidado: como tú no eres 100% responsable de los resultados de tus clientes sino que eres aquel que le enseñará qué hacer y cómo hacerlo (podrás orientarle, motivarlo, enseñarle y darle muchas herramientas) pero no lo harás por él, tienes que ser más selectivo y asegurarte que tengas en frente una persona al menos tan comprometida como lo estás tú.
Por otro lado, especializarte en un determinado tipo de clientes (con ciertas necesidades y urgencias) te hará mejor profesional para ofrecerle más valiosas soluciones. Es el ejemplo del típico refrán que dice “el que mucho abarca, poco aprieta”.
Clave No. 2 – Ten en claro qué es lo que aporta tu conocimiento y qué tan valioso es para tus clientes
Esto es fundamental porque corres el riesgo de subestimar o sobreestimar tu conocimiento y lo que puedes lograr con él. Si tu conocimiento está asociado a una importante y urgente necesidad que tu cliente tiene y tu ayuda realmente marque una gran diferencia en la vida de tu cliente, entonces es probable que tengas una alta demanda y puedas cobrar altos precios. Pero si tu conocimiento es obsoleto, por más que sea importante para ti o te haya costado muchos años adquirirlo, tus clientes no lo valorarán.
Recuerda, no tiene que ver con lo que a ti te parezca, sino con lo que el mercado (tus clientes ideales) están dispuestos a hacer (y pagar) por lo que tú sabes.
Clave No. 3 – Encuentra un nicho de mercado adecuado
Si bien este es el consejo número 1, decidí colocarlo en último lugar porque creo que necesitas haber reflexionado sobre los dos anteriores para captar su esencia. Encontrar un nicho de mercado adecuado significa evaluar y elegir la mejor combinación entre lo que tú sabes y puedes aportar, y la necesidad de ese cliente ideal por adquirir ese conocimiento y ponerlo en práctica.
Recuerda las tres claves fundamentales para elegir un nicho de mercado correcto y definir a tu cliente ideal:
Clave 1 – debes amar trabajar con esas personas al final son los que te pagarán y te ayudaran a sobrevivir en este hermoso mundo.
Clave 2 – esas personas deben tener una necesidad urgente e importante que tú puedas resolver por lo tanto debes también ser consciente de eso.
Clave 3 – esas personas deben valorar lo suficiente esa solución como para querer invertir en resolver esa necesidad.
Una vez que encuentras ese nicho de mercado, especialízate en él y trata de desarrollar todo tu conocimiento y tu poder transformacional para ser cada vez mejor y ofrecer mayor valor agregado en ese nicho de mercado, pero sobre todo recuerda ser un PROFESIONAL en lo que sabes hacer.
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